top of page

Cómo Promocionar Entradas a Eventos de Música

A continuación se enumeran aspectos relevantes para cada tipo de medio con impacto directo en cómo vender acertadamente entradas a eventos de música.




Cómo promocionar entradas a Eventos de Música >


Medios propios


Los medios propios son canales y contenido que creas, gestionas y controlas tú. En este artículo te enseñamos cómo promocionar entradas a eventos de Música.


1. Sitio web de la venta de entradas del concierto

La mitad de las ventas online en 2022 se realizaron a través de teléfonos móviles; por tanto, el sitio web de la venta de entradas debe estar optimizado para dispositivos móviles. Idealmente, la venta debe producirse en el sitio web de la marca, bien integrando el servicio de una plataforma de ticketing o bien de manera nativa.


2. Lista de correo del promotor y/o artistas

Las campañas de email marketing efectivas se engloban en una estrategia consistente a largo plazo, que abarque el periodo completo de venta de entradas.


Las campañas procuran hacer madurar la relación de la marca con los clientes potenciales, enviándoles información relevantes en momentos oportunos, para favorecer la interacción y en último término la conversión: la venta de entradas.

Las preguntas claves que debemos plantear son:

  • ¿Qué mensajes significativos quiero hacer llegar a mi base de datos a lo largo del periodo de venta de entradas?

  • ¿Qué fechas podrían ser las más convenientes para trasladar esos mensajes (sin «quemar» la base de datos)?

3. Redes sociales del promotor, recinto y/o artistas

Las redes sociales de la marca son canales en los que compartir permanentemente contenidos relevantes relacionados con el concierto o festival, que proporcionen visibilidad, interacción y tráfico hacia el canal de ventas.

Las redes sociales fagocitan rapidísimo los contenidos y aprovechar cada oportunidad de comunicación social es clave.


4. Promoción de la localización del concierto

Si el concierto espera asistentes de otras ciudades es probable que tengan interés en visitar lugares emblématicos, apreciar el skyline o realizar un pequeño tour por el centro de la población.


Pregunta clave: ¿cuáles son algunas de las atracciones cercanas a una distancia en taxi de mi evento?


Estas acciones de promoción desinteresadas brindan a los asistentes un beneficio turístico, que añade valor a su experiencia general, mejora su impresión sobre el concierto y suma en el saldo de nuestra reputación de marca.

En este tipo de acciones también conviene recordar a la audiencia los hashtags asociados al evento.


Medios pagados


Los medios pagados corresponden a anuncios y patrocinios para colocar la marca frente a audiencias potenciales del concierto.


5. Campañas PPC en redes sociales

Las campañas en redes incrementan el alcance de la marca –proporcionalmente a la inversión– y son recomendables para dar a conocer el concierto y dirigir los mensajes a una audiencia potencial específica, a través de las múltiples variables de segmentación.


6. Campañas en Red Display

La Red de Display de Google es una excelente herramienta para sostener la presencia de la marca, el concierto o festival frente a los usuarios y reforzar el branding.

El coste por clic de la Red Display es más contenido que en los Anuncios de Búsqueda por palabras clave y, al igual que en la publicidad en redes sociales, Google ofrece innumerables opciones de segmentación para generar audiencias.


7. Campañas de Retargeting

En ambos casos, tanto en las plataformas de publicidad de las redes sociales como en la plataforma de anuncios de Google, es posible activar campañas de retargeting que permiten volver a impactar con nuevos mensajes a personas que han interactuado previamente con nuestra marca.


8. Personas influyentes en redes sociales

Identificar y patrocinar a personas influyentes de la industria musical, de nicho o localizadas en el territorio del concierto para compartir el concierto en sus redes sociales contribuye a elevar el alcance y la conversión del evento.

Las personas seleccionadas no tienen por qué ser famosas.

El reto es elegir estratégicamente a personas con una sólida legión de seguidores –con datos demográficos y geográficos afines a nuestro público objetivo, a audiencias secundarias y/o subculturas de nuestro interés– para que compartan, comenten y proporcionen likes a nuestro concierto.

9. Medios de comunicación y agendas de conciertos

Entrar en los medios de comunicación y en las agendas de conciertos tiene un coste para las marcas y artistas que no ostentan un cierto posicionamiento.

Los medios pueden sugerirte (o reclamar sin ambages) contratar publicidad en paralelo, prestarte para alguna colaboración, etc., para dar cabida a tu marca, concierto, festival y/o artista/s.


Si tienes oportunidad siempre es positivo contratar los servicios de un buen agente de prensa para que te introduzca en medios acordes a tu dimensión y comenzar a construir tu relación con ellos.


Medios ganados


Los medios ganados son contenido creado (o gestionado) por terceros sobre el concierto o festival

.

10. Imágenes personalizadas con los artistas para redes sociales

Diseñar imágenes personalizadas con artistas y grupos aumenta el alcance del festival, ciclo o concierto. Estas imágenes serán utilizadas en tus propios canales de comunicación y posibilita que también sean compartidas por los artistas en sus canales sociales.


11. Posts de los asistentes al concierto

Monitorizar las marcas asociadas al evento (festival, concierto, recinto, artistas, etc.) en redes sociales permite volver a compartir las publicaciones de los asociados y asistentes –mencionándoles en los textos– y es una oportunidad positiva para amplificar el alcance del evento.


12. Testimonios de ediciones anteriores

Los testimonios siempre son un generador de confianza que influye en la decisión de compra. Si la marca ha trazado un trayectoria a lo largo del tiempo es acertado compartir testimonios favorables de los asistentes de ediciones anteriores para mejorar la conversión a ventas.


13. Involucrar a los patrocinadores

Una gran participación beneficia tanto a los patrocinadores como al concierto o festival. Por tanto debemos alentar a nuestros patrocinadores a dar publicidad al evento utilizando sus propios canales de comunicación.

Generalmente las marcas de nuestros patrocinadores están mejor posicionadas, disponen de un mayor presupuesto y, en consecuencia, pueden llegar a una audiencia inalcanzable para nosotros.

Si bien la mayor parte de la promoción es nuestra responsabilidad, no dudes en solicitar a los patrocinadores que promocionen el evento y que compartan el enlace a la página de venta de entradas con su audiencia.

En resumen, una promoción eficaz para la venta de entradas de conciertos requiere trabajo y estímulos constantes, a lo largo de un periodo de tiempo tan amplio como sea posible y combinar la diversidad de medios, acciones y contenidos a nuestro alcance.



24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page